El tratamiento psicoanalítico, implica el abordaje de una gama amplia de padecimientos psíquicos, teniendo como instrumento privilegiado la palabra. 

Fue S. Freud quien vislumbra los efectos palpables que tenía en sus pacientes el tratamiento por medio de la palabra, convirtiéndola en un instrumento de investigación de la psiquis humana, así como un instrumento para la cura clínica. 

En relación a los abordajes terapéuticos de manera remota podemos decir que, los dispositivos tecnológicos permiten la trasmisión de la palabra, elemento fundamental con el que se opera en la clínica. 

La pandemia COVID, permitió verificar la utilidad y eficacia de esta modalidad de tratamiento en un amplio espectro de  casos clínicos. 

Por otro lado, está herramienta se vuelve de sumo valor en determinadas circunstancias. Por ejemplo,  fuera de las grandes capitales, el acceso a los servicios de salud suelen verse precarizados de varias maneras. 

A su vez, cada país tiene políticas de salud propias, que facilitan o limitan determinados servicios de salud mental. Asimismo, se promueven o restringen las orientaciones teóricas en el abordaje de los tratamientos, así como los tipos de tratamientos. Mediante la vía on line, estás restricciones pueden ser fácilmente zanjadas. 

También, podemos agregar, que el fenómeno de la emigración suele dificultar el acceso a servicios de salud por cuestiones administrativas, idiomáticas o idiosincráticas. A estás dificultades, las herramientas on line, han podido dar buenas respuestas. 

¿Cuáles son los pasos a seguir si se desea agendar un turno ? 

1-La comunicación se realizará vía WhatsApp por la agilidad de la herramienta.

2- Se te pedirá algunos datos de contacto y podrás responder las preguntas que tengas al respecto del tratamiento. 

3- Se acuerda un horario para concretar el turno y una modalidad de encuentro on line. 

4- La forma de pago se realizará vía transferencia bancaria o por medio de western union.